Derechos humanos

Como parte de la estrategia de sostenibilidad y la generación de valor responsable, Grupo Argos viene desarrollando un sistema integral que refleja su compromiso e integridad con el respeto por los Derechos Humanos y la implementación de buenas prácticas laborales en todas sus filiales.

Plan de trabajo

(412-2) Horas de formación de los colaboradores sobre políticas y procedimientos relativos a los aspectos de Derechos Humanos relevantes para las operaciones de la organización

Para ver la información de Derechos Humanos de nuestras filiales:
Cemento, haga clic aquí.
Energía, haga clic aquí.

Se ejecutará el plan de cierre de brechas y mitigación de riesgos que incluye la determinación de líneas de acción, roles y responsabilidades para la gestión en DDHH.

Se espera que el 100% de las filiales cuenten con plan de acción en Derechos Humanos.

El sistema integral en Derechos Humanos realizado bajo el Marco y los Principios Rectores de Naciones Unidas, es un proceso permanente cuyo objetivo es disminuir riesgos y hacer más efectiva la gestión en Derechos Humanos. Este proceso ha permitido implementar altos estándares, definir políticas y lineamientos y desarrollar iniciativas de: inclusión laboral, equidad de género, erradicación del trabajo infantil, libre asociación y negociación colectiva, conciliación vida – trabajo, lucha contra la corrupción y empresa y posconflicto.

Aun así, la compañía es consciente y se compromete a cerrar tres brechas encontradas en la debida diligencia:
1. Ajustar los mecanismos de quejas y reclamos con una perspectiva de Derechos Humanos. Es decir que tanto el proceso de trámite como el contenido de las mismas, responda los lineamientos planteados por los Principios Rectores.
2. Fortalecer la gestión de los riesgos e impactos con un enfoque en DDHH.
3. Establecer mecanismos formales y protocolizados, que les permitan a los proveedores y contratistas de Grupo y sus filiales guiar su accionar para mitigar riesgos asociados a la vulneración de DDHH.