Oso Andino.

Nuestra gestión social

En desarrollo de nuestra estrategia de sostenibilidad, la Fundación Grupo Argos avanzó en el 2016 en su focalización en conservación ambiental a través de la gestión de la biodiversidad, protección del agua e inclusión de comunidades en el cuidado del medioambiente. En el año se desarrollaron proyectos de conservación, con los que se logró la siembra de 312 mil árboles de especies nativas y maderables que capturan 771 mil toneladas de dióxido de carbono, la protección de 411.700 hectáreas donde habita el oso Andino, única especie de oso que habita en Colombia, y la conservación de 1.730 hectáreas de cuencas.

Entre las intervenciones más significativas, destacamos la donación a Fedesarrollo para establecer un fondo dedicado a la investigación económica en aras del desarrollo rural en Colombia con un aporte final de 2 mil millones de pesos en el 2016. Contribuimos a la paz en Colombia, aportando a la Fundación Crecer en Paz para proyectos productivos en beneficio de familias campesinas. Fomentamos la creación del Fondo de Agua de Cartagena y promovimos la educación ambiental en más de 100 instituciones. En botánica, continuamos llegando gratuitamente a 1.300 bibliotecas públicas con el inventario de la riqueza de Colombia plasmado en la colección Savia, aportando al conocimiento y apropiación del patrimonio natural.

Nuestra iniciativa de transformación de ciudades siguió con su objetivo de fomentar escenarios de planeación de largo plazo para buscar entornos más sostenibles, incluyentes, equitativos e integrales, donde el espacio público sea central en la apropiación y disfrute de la ciudad por parte de sus ciudadanos.