Bulevar Turístico del Atlántico, República Dominicana.

Nuestra visión de futuro

La diversificación permitió un adecuado balance de mercados, confirmando que la infraestructura como conector central de las inversiones de Grupo Argos hace que la mezcla de industrias y geografías se traduzca en sanos equilibrios para nuestros resultados operacionales y en un factor de amortiguación de los naturales ciclos y retos de los negocios.

Durante 2016, Grupo Argos trabajó enérgicamente en reforzar su rol como arquitecto estratégico, enfocado en lo financiero, lo estratégico, la gestión y lo institucional. Esto facilita desarrollar las inversiones favoreciendo la consolidación de sinergias, fortaleciendo la unidad de propósito y dirección, y permitiendo fortalecer la alineación estratégica de nuestras filiales.

Para materializar la captura de sinergias, promovimos en el año la iniciativa SUMMA como centro de competencias compartidas para todas las filiales, con el fin de encontrar eficiencias en los procesos transaccionales de todo el Grupo Empresarial, incluyendo abastecimientos, finanzas, gestión humana y tecnología. Lo anterior permitirá enfocar la gestión de los negocios en el desarrollo de la estrategia competitiva y SUMMA facilitará aunar esfuerzos y capturar sinergias, lo que a su vez redundará en beneficios para todos los accionistas.

Finalmente, nos complace, señores accionistas, compartir con ustedes estos resultados y avances en los negocios, reiterándoles nuestro reconocimiento por su apoyo y permanente soporte. Visualizamos al Grupo Empresarial Argos con grandes oportunidades para acompañar el crecimiento de nuestra región, en un proceso de consolidación de sus adquisiciones y adecuada generación de valor de largo plazo. A nuestros colaboradores en 18 países, les expresamos nuestro sentido agradecimiento por su dedicada labor, puesto que ellos son los reales actores que hacen que estos resultados puedan concretarse.

Junta Directiva

Rosario Córdoba, Presidente
David Bojanini
Carlos Ignacio Gallego
Mario Scarpetta
Ana Cristina Arango
Armando Montenegro
Jorge Uribe

Presidente de la compañía

Jorge Mario Velásquez