Nuestro talento humano

En el Grupo Empresarial Argos entendemos que los colaboradores son fundamentales en el desarrollo de la estrategia y esenciales para lograr la eficiencia y competitividad de nuestros negocios. Por ello, mantenemos políticas que permiten seleccionar, desarrollar y retener el mejor talento humano, generando movilidad entre nuestras filiales, implementando mejores prácticas y fortaleciendo la diversidad. Igualmente, procuramos activamente garantizar el mejor clima laboral en nuestra organización.

Siendo la formación un proceso clave para el crecimiento, en el 2016 adelantamos importantes programas, como el de Liderazgo para la Equidad con la Universidad de Berkeley, donde más de 60 mujeres ejecutivas de todo el Grupo Empresarial se preparan para ejercer un rol transformador. Entre otros, realizamos un programa de Gestión Global y Excelencia en la Ejecución Estratégica con la Universidad de Harvard, en el que formamos 70 líderes para tomar decisiones estratégicas, y un programa de Deliberación Ética con la Universidad de Los Andes para fortalecer los valores al actuar.

Medimos nuestro Índice de Ambiente Laboral con el instituto internacional Great Place to Work, y obtuvimos el año anterior un puntaje de 88,5, el cual resulta sobresaliente y ubica a Grupo Argos como una de las 20 mejores empresas para trabajar en Colombia.

En el año 2016 se afianzó el equipo directivo de Grupo Argos y sus filiales, culminando armónicamente la sucesión iniciada en el 2015 bajo el direccionamiento del Comité de Nombramientos y Remuneraciones de la Junta Directiva de la compañía.

En febrero, Mauricio Ossa asumió la presidencia de Odinsa. En abril de 2016 se dio la sucesión en la Presidencia de Grupo Argos y Juan Esteban Calle llegó a la Presidencia de Cementos Argos. Reiteramos nuestro reconocimiento a José Alberto Vélez, de quien recibimos una maravillosa organización llena de principios y trascendencia, bases sobre las cuales nos dedicamos a seguir construyendo un Grupo Empresarial que genere valor a sus accionistas y aporte a la construcción de una mejor sociedad.