Monitoreos de flora y fauna en seis centrales hidroeléctricas.

Resultados del ejercicio

Producto de la dinámica anteriormente comentada de nuestros negocios y con crecimiento en todos sus pilares estratégicos, Grupo Argos alcanzó ingresos consolidados por 14,6 billones de pesos, lo que representa un incremento del 15% frente a 2015.

El EBITDA consolidado ascendió a 3,6 billones de pesos, con un aumento de 37%. El margen EBITDA se incrementó en 400 puntos básicos, alcanzando 25%, gracias a los buenos resultados del negocio de cemento, la consolidación de Odinsa y la recuperación del negocio de energía.

La utilidad neta consolidada generada por Grupo Argos fue de $1,1 billones, lo que representa un crecimiento del 75% frente a 2015, y la utilidad neta de la controladora se ubicó en 589 mil millones de pesos.

En forma consolidada los activos de Grupo Argos sumaron 45 billones de pesos y se incrementaron un 7% frente a 2015. Los pasivos crecieron un 10% y se ubicaron en $21 billones. El patrimonio ascendió a $24 billones, un 3% mayor que en 2015.

En los estados financieros separados, Grupo Argos registró ingresos operacionales por $1,1 billones, un Ebitda de $518 mil millones y una utilidad neta cercana a los $352 mil millones, lo que significa un decrecimiento de 11% año a año. Esta disminución es generada por la reducción en los ingresos de actividad financiera, dadas las menores desinversiones de portafolio realizadas durante 2016.

Ingresos, EBITDA y utilidad neta por compañía

En miles de millones

*Las cifras corresponden a los resultados consolidados de cada compañía y no al aporte que estos negocios hacen al resultado de Grupo Argos.