2016, un año de consolidación de la estrategia

Planta de Martisnburg, Estados Unidos, adquirida por Cementos Argos en 2016.

2016, un año de consolidación de la estrategia


Fortalecimos nuestro
tercer pilar de infraestructura con
$1,3 billones en inversiones 

Definimos nuestro rol como arquitecto estratégico con cuatro focos de actuación:

Estratégico
Financiero
Gestor
Institucional


Estructuramos un portafolio robusto en el sector de infraestructura con
$45 billones en activos 

Principales hitos

Compra de Martinsburg

Acompañamos a cementos Argos en la adquisición de la Planta Martinsburg, por US$660 millones, que aumenta 29% la capacidad instalada de la filial en Estados Unidos.

Adquisición Odinsa

Con exitosa Oferta Pública de Adquisición sobre Acciones Ordinarias (OPA), aumentamos la participación en Odinsa del 54,75% al 98,55%.

Adquisición Opain

Adquirimos el 30% de Opain, que sumado al 35% de participación de Odinsa, consolida el control de la concesión de terminales de pasajeros y carga de El Dorado.

Concesiones

En Odinsa se realizó el cierre financiero de Pacífico 2, por US$400 millones, luego de haber llegado a una participación del 79% en dicha concesión.

Recuperación energía

El negocio de generación tuvo mejoras operacionales relevantes para la recuperación de la rentabilidad y eficiencia de Celsia, permitiéndole avanzar en su estrategia de nuevos negocios.

Referente en sostenibilidad

Ingresamos por 4a vez en el Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones y fuimos reconocidos en el Anuario de Sostenibilidad de RobecoSam con medalla de plata. Argos fue destacado como la cementera más sostenible del mundo.