Carta de la Presidente de la Junta Directiva

ROSARIO CÓRDOBA
Presidente Junta Directiva

Carta de la Presidente de la Junta Directiva

Estimados accionistas:

(102-14) Es para mí un placer dirigirme a ustedes para presentarles nuestro informe de gestión como parte del compromiso corporativo de comunicación y transparencia.

Por cuarto año consecutivo, elaboramos este informe integrando los resultados económicos con los avances y retos en materias ambiental y social, siguiendo la guía del Global Reporting Initiative, en su versión “Estándar GRI”, de acuerdo con los asuntos que son materiales o tienen especial importancia para la organización y para los grupos de interés con los que nos relacionamos.

A lo largo de estas páginas podrán enterarse de los aspectos fundamentales sobre la estrategia de Grupo Argos, su papel como gestor activo de los negocios, los pasos dados en la consolidación de las concesiones viales y aeroportuarias como tercer pilar operativo y el posicionamiento del holding como uno de los actores más relevantes de la infraestructura en la región.

Pese a la complejidad e incertidumbre que caracterizó el 2016, nos complace registrar un balance positivo, con logros y hechos relevantes, basado en el actuar disciplinado y coherente de un talento humano excepcional, la consistencia en la ejecución de la visión, la diversificación de industrias y geografías, la exposición simultánea a economías desarrolladas y emergentes, la adecuada gestión de riesgos, la búsqueda de sinergias y eficiencias y la transferencia de prácticas entre negocios.

En cumplimiento de nuestra Política de Sostenibilidad y teniendo en cuenta los criterios de adhesión al Pacto Global de Naciones Unidas y la voluntad de contribuir desde nuestro rol empresarial a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Junta Directiva orienta metas y planes de trabajo para profundizar la generación de valor económico, ambiental y social en el largo plazo, en un marco de responsabilidad, buen gobierno, integridad y ética.

Es muy satisfactorio que Grupo Argos y Cementos Argos hayan sido ratificados por cuarto año consecutivo en el Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones que reconoce a las empresas más destacadas en el mundo por sus buenas prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo. Además, junto con Celsia, fueron incluidos en el Anuario de Sostenibilidad 2017 de RobecoSAM, en el cual Grupo Argos recibió distinción Plata y Cementos Argos obtuvo distinción Oro, como la cementera más sostenible del mundo.

Quisiera concluir agradeciendo el apoyo, la colaboración y el diálogo permanente con nuestros grupos de interés, que nos ayudan a fortalecer, año tras año, nuestro actuar como empresa sostenible. Apreciamos la confianza que han depositado en nosotros para seguir orientando el Grupo Empresarial Argos.

Somos optimistas frente al futuro y trabajaremos con disciplina, pasión y compromiso para seguir consolidando nuestro foco en infraestructura, diversificando negocios maduros con negocios de alto potencial, participando en su desarrollo presente, su proyección y crecimiento, siempre atendiendo a los más sólidos principios de integridad y responsabilidad.

Muchas gracias,


ROSARIO CÓRDOBA
Presidente Junta Directiva